lunes, 20 de junio de 2011

Uno más

Muchas personas amanecen cada día soñando despiertos, con ciertas esperanzas de emprender nuevas historias. Muchas personas, dejan para más tarde estas ilusiones para no perder la concentración sobre las responsabilidades del momento… pero a veces, existen huecos en blanco donde si existe obligación es porque la imaginamos… si existe algún deber éste es el de nosotros para con nosotros mismos.

Conocerse a uno mismo sirve en cierto modo para detectar esos magníficos momentos donde podemos hacer del sueño una realidad… y ya no un sueño… sino una simple escapada, algo distinto que te llene de energía y te haga sentir más humano. Es cierto, que el dinero no está al alcance de todo el mundo, y es cierto que no todo el mundo puede permitirse evasiones de según qué tipo. Pero dejando esto en un aparte, el dinero es dinero y si lo tienes inviértelo en ti mismo y saborea estos momentos de los que hablo. Porque soñar es muy bonito, pero creo que el matiz de lo imposible queda intrínseco en la palabra… en ocasiones utilizada en demasía, viciada en su contenido, equívoca para definir ideas posibles.

De nuevo este año, me hice un poco más mayor. Este año la percepción del tiempo y la llegada del aniversario paso rápida, sin tiempo a darme cuenta de que ocurrió. Un cumpleaños tranquilo y desapercibido. Me quedé con los detalles, las sensaciones, conversaciones que nunca nacieron antes. Y hubo tiempo para ideas, para experiencias nuevas, para sentirme libre... Observé que el amor une y no entiende de distancias.

Este año me desplacé del epicentro para ser alguien que como otros, atento aprende y gira en torno a algo más importante. Sin más.

No hay comentarios: