martes, 21 de junio de 2011

Pequeños trocitos de asfalto

Soy una persona muy emotiva. Me siento así... pero realmente dudo cuánto hay de mí en ello, y cuanto de donde vengo. Paseando por las calles de Madrid observo y siento, lo que los madrileños con sus gestos transmiten. Ellos, que sin darse cuenta son artistas en sí mismos. Las emociones surgen en tierras españolas, niños que juegan, enamoradas que tristes y enfadadas lloran, desafortunados que piden, compasivos que dan, gente que prefiere cantar para hablar...

Muchos pierden la vergüenza. ¡Hablan tan alto...! ¿será que oyen mal? En realidad me da igual. Para los curiosos mejor, pues no hacen mucho esfuerzo en saber qué dirán. Estas tierras están llenas de vida, emociones arraigadas en cada rincón... Sin embargo, pisé hace poco otros lugares de alto contraste.

Una pequeña y deliciosa Ginebra, así como Basilea, me enseñaron que la elegancia, el susurro y la perfección son también cualidades hermosas. Una tranquilidad que inspira, que en sí misma es arte y reflejo de un país y una historia.

Sé que cada uno es como es... pero ¿cuánto hay de verdad en ello?
Quizá, al fin y al cabo, sólo seamos pequeños trocitos de asfalto.





ENGLISH VERSION: "Small pieces of asphalt"


I'm an emotional person. I felt me like this... but I really doubt how much of me in it, and how much where I come from. Walking through the streets of Madrid watch and feel, what the locals with their gestures convey. They do not realize they are artists themselves. Emotions arise in Spanish lands, children playing, girls in love that angry and sad crying, unfortunate asking, compassionate giving, people who prefer singing to speak...

Many lose shame. They talk so loud...! Will they hear wrong? I really don't care. For the curious people is better, it does not make much effort to know they will say. Those lands are full of life, emotions rooted in every corner ... However, and recently I was in another place of high-contrast.

A small and delicious Genève, as Basel, taught me the elegance, the rustle and perfection are qualities also beautiful. A peace that inspires, that in itself is an art and a reflection of a country and a story.

I know everyone is how they are ... but how much truth there is in it?
Perhaps, after all, we are only small pieces of asphalt.

lunes, 20 de junio de 2011

Uno más

Muchas personas amanecen cada día soñando despiertos, con ciertas esperanzas de emprender nuevas historias. Muchas personas, dejan para más tarde estas ilusiones para no perder la concentración sobre las responsabilidades del momento… pero a veces, existen huecos en blanco donde si existe obligación es porque la imaginamos… si existe algún deber éste es el de nosotros para con nosotros mismos.

Conocerse a uno mismo sirve en cierto modo para detectar esos magníficos momentos donde podemos hacer del sueño una realidad… y ya no un sueño… sino una simple escapada, algo distinto que te llene de energía y te haga sentir más humano. Es cierto, que el dinero no está al alcance de todo el mundo, y es cierto que no todo el mundo puede permitirse evasiones de según qué tipo. Pero dejando esto en un aparte, el dinero es dinero y si lo tienes inviértelo en ti mismo y saborea estos momentos de los que hablo. Porque soñar es muy bonito, pero creo que el matiz de lo imposible queda intrínseco en la palabra… en ocasiones utilizada en demasía, viciada en su contenido, equívoca para definir ideas posibles.

De nuevo este año, me hice un poco más mayor. Este año la percepción del tiempo y la llegada del aniversario paso rápida, sin tiempo a darme cuenta de que ocurrió. Un cumpleaños tranquilo y desapercibido. Me quedé con los detalles, las sensaciones, conversaciones que nunca nacieron antes. Y hubo tiempo para ideas, para experiencias nuevas, para sentirme libre... Observé que el amor une y no entiende de distancias.

Este año me desplacé del epicentro para ser alguien que como otros, atento aprende y gira en torno a algo más importante. Sin más.

miércoles, 8 de junio de 2011

Peterpanianismo

No puedo luchar contra el tiempo, contra la sucesión de hechos que imparables dejan sobre mi una sutil huella. Soy incapaz de evitar crecer y contaminarme con prejuicios, ideas... el exceso de razón de nuestra propia condición humana. Es imposible evitar comparar lugares maravillosos, elaborar una opinión equivocada sobre paraísos, transmitir ideas imperfectas sobre espacios imposibles de deshacer en palabras...

Somos responsables de nuestra propia conciencia que aumenta y pesa con el tiempo... Sin embargo, nada de esto es una excusa, solo características intrínsecas de la vida, que cada uno interpreta a su manera.

Profundizar en la idea "peterpaniana" de soñar y tener una ilusión infinita, se convierte en prioridad cuando el aniversario acecha, cuando dejas de ser estudiante, cuando aumentan tus compromisos económicos, sentimentales, morales...

En busca de esa simbiosis entre sueño y realidad, placer y obligación, seguiré desahogándome en este espacio donde a veces la locura de una idea, toma forma...