sábado, 12 de diciembre de 2009

Personnes avant etoiles

Será cierto amigo que todos andamos buscando algo hasta el último día de nuestra vida, qué como afirman algunos religiosos y budistas, no alcanzaremos la felicidad porque siempre deseamos más y más. Yo confío en que así no sea…

Así como confío en que todos somos diferentes y no vemos el mundo a través de la misma mirada, sé que unos llegan más lejos que otros, qué encuentran más que otros, que saborean con exquisito paladar lo que les sirve la vida en la mesa llegando, por azar o no, al mejor de los restaurantes. Amigo tú eres un don… y por don te detienes a degustar mejor cada segundo que acontece descubriendo amargores que otros no detectan. Te entrenas voluntariamente para un mañana agridulce, el cual valorarás más aún si cabe. Pero el tiempo pasa amigo, y no debes esperar ahora ese mañana. La espera es como el silencio, una palabra que pone nombre a la nada.

Debemos creer en nosotros mismos para poder dar en la misma medida lo que somos y valemos. Los grandes nombres del ayer fueron personas que no nacieron en su momento ni lugar, personas que estuvieron pérdidas entre la muchedumbre de seres que aún con alma, ni sentían ni padecían. Esas estrellas que brillarán siempre se hicieron ver cuando, por fin en el espejo, a sí mismas se encontraron… Llegaron a la luz desde la oscuridad cogiendo el tren exacto. La estación y la hora son el quid amigo…

Sin embargo yo, en mis noches de invierno en París, salgo y paseo por sus calles… Observo, y veo que nadie observa… respiro y me asomo al Sena y nadie hace lo mismo… Camino, y cierro los ojos, y me siento sola… El olor embriagador de su invierno me hace ser, pero porque paro y lo respiro. Una señal que es suficiente ahora. Voy por buen camino…

Amigo, tú que tanto te detienes, tranquilo que encontrarás antes tú lugar que yo el mío.



Texto dedicado a todas las personas con luz propia, escondidas o descubiertas. Entre ellas Gabrielle “Coco” Chanel por parte de la inspiración. “Coco avant Chanel” un film que con esta dedicación recomiendo.

Coco avant Chanel trailer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que cuando te asomas al Sena y te sientes sola te llega el rumor de Octubre del 61. El silencio del río. Arrojados desde el puente de Neully se quedaron muertos, callados...Tan silentes como la voz que esperas y que seguro,seguro acabará llegando.
Sigue escribiendo que lo haces muy bien, muy bonito

MoT dijo...

Anónimo gracias por el post y por los ánimos.

Jesús V.S. dijo...

Amiga, es importante detenerse en pequeñas cosas, ya que a gran escala, yo creo que la felicidad no llega tan fácilmente, si no en las pequeñas cosas que consiguen arrancarnos una sonrisa en días grises.

Creo que sentirse solo es algo inherente a cualquier persona que reflexione un poco sobre sí misma, al menos en algún momento de la reflexión. Lo peor de todo es cuando te sientes solo estando rodeado de mucha gente, que posiblemente no entiende tu sentimiento.

Un besazo enorme desde las calles grises de Madrid en otoño. Hace mucho frío...

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Mot

Paris lo puede ser todo. Esplendor y sombra, cielo e infierno, arcoiris o piedra gris...
Todo dependerá del prisma desde el que la mires.
Pero mientras te pares. Mientras te detengas y te asomes al Sena para observar a lo lejos las enamoradas parejas. O te pares para saborear ese último rayo de sol que ilumina la cúpula del Sacre Coeur...Mientras te detengas, el prisma será de color y belleza.

Ay...Paris¡¡
Et pourtant, je sais bien
Que les amants de Paris
m'ont volé mes chansons.
A Paris, les amants ont de droles de facons...

Besos amiga.

Ari Schreiber dijo...

Que afortunada eres de estar en Paris!!! mi ciudad preferida!!!!!
Me ha gustado tu post. yo tambien creo que todos, aunque sea en el fondo, aportamos algo a la vida. Un besote muy grande!