viernes, 9 de marzo de 2012

Si More Drama (E.V.)

Estoy muy cansada de escuchar que soy una peliculera. Que la realidad es una cosa, y la imaginación, los cuentos, los guiones, pues son otra. Saboreo la vida, siempre que no me olvido, con un gusto de cine, y eso en mi vocabulario es sinónimo de excelente. Al mismo tiempo, cuando la desilusión viene como en cualquier cuento… siento una infinita pena. Las escenas surgen en mi mente como pequeños fotogramas, escenas de un yo que no existe, de momentos paralelos a un instante. Y me rio o lloro, o simplemente pienso como me gustaría vivir en ese exacto lugar del espacio. Sin olvidar, mi música de fondo... tan constante como cambiante melodía protagonista.

Estoy muy cansada de soñar y que nadie se dé cuenta de que es un buen camino. Y es que las películas, antes de existir, nacen de nosotros mismos. Somos la madre y el padre de las grandes historias de la historia. Somos los apasionados y admiradores de situaciones perfectas. Cada paso, es un simple acto “...de una obra que jamás se estrenará”. La chispa, el drama, los momentos nunca son demasiado tristes si cuando llegan sin verlos venir, los absorbes, los recuerdas, los cuentas… Historias… Mis historias. Cuando estoy débil siempre pienso que rozo la locura y que debería ser más sensata. Pero días como hoy, me dejo llevar y ser simplemente yo, la que surge, la que ama, la que sueña, la que escribe su guión…





Para el coprotagonista de mi película… No dejes nunca de ser mi inspiración.




La banda sonora de esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=fmoTGO33fZk
Minuto 5:33.





English version: YES MORE DRAMA

I’m so tired to listen that I am prone to fantasizing. That the reality is one thing, and the imagination, stories, scripts… they are another one. I taste my life, always that I don’t forget it, with “gusto de cine”, and that, in my vocabulary is a synonym of excellent. At the same time, when the disappointment is coming like in whatever tale… I feel a deep pain. The scenes come up in my mind like little shots, scenes of me that no exist, of parallel moments to an instant. And I laugh or cry, or just think about how I would like to live in that exactly place of the space. Without forget, the music in the back... so constant like unsettled, my starring melody.

I’m so tired of dreaming and nobody drew their attention that it is a good way. Because the films, before to be, born of ourselves. We are the mother and the father of the wonderful stories of the history. We are passionate and admirers of perfect situations. Each step, it’s a simple act “… of a play that never start”. The spark, drama… Moments never are too sad if when they coming without look at them, you take them up, you remember them, you talk about them… Stories… My story. When I’m weak, I always think that I’m close to turn me crazy and that I should to be cleverer. Even thus, days like today I leave myself go on, to be just me, who wakes up, who loves, who dreams, who writes her own script…






I dedicate it to the co-starring of my film… Never leave to be my inspiration.





Special soundtrack: http://www.youtube.com/watch?v=fmoTGO33fZk
Min 5:33.

domingo, 4 de marzo de 2012

Despertar

Fotografía: doble arcoiris desde mi ventana, por MOT


Días grises llenos de nostalgia, fieles compañeros de la infinita soledad que ayudan a pensar y a sentir con más ahínco, llegando a cierta profundidad. Acompañada de un lento y profundo compás intento hablar con mi corazón, una vez más. Estoy despertando lentamente de un sueño en el que al contrario de la bella durmiente, yo podía hablar. Hablando sin decir, paseando sin andar, sonriendo sin ser feliz… un sueño lleno de rutinas y estabilidad. Ahogada en la aceptación de lo que para mí es una lenta tortura voy abriendo los ojos, pero es tan complicado… Despertarse uno por dentro es difícil de explicar. Pero es cierto que disfruto de estos minutos en los que estoy sola, con mi música, mi corazón hablando a través las letras y este frío de color blanco que entra despacito por mi ventana. Eso podría ser una sutil metáfora de lo que es para mí buscar la felicidad.

Ser uno mismo, es ser a la vez alguien para los demás. Y yo se que siempre estoy aquí para ti, y tu siempre estás ahí para mí… Y el tiempo pasa, y las cosas cambian y sigo y seguiré aquí, porque no quiero tener miedo de saber que es así. Porque ya no te tengo miedo. Porque aún en la distancia te siento día a día conmigo. ¡Como es el amor tan caprichoso!, como es tan perfecto que dentro de las imperfecciones de nuestras decisiones siempre acontece un hecho inesperado y maravilloso como un pequeño rayo de Sol en estos días tan grises, como el mismo arcoíris en medio de una gran tormenta… Es para volverse loco, es para realmente dejarse llevar por que hagamos lo que hagamos sabemos, que volverá a pasar. No sé donde me llevará este sentimiento, porque escrito el destino o no, puedo acabar sumida de nuevo en una profunda tristeza… pero es el momento de despertar, y de sentir… que pase lo que tenga que pasar.

jueves, 1 de marzo de 2012

Amanecer

La razón de la existencia
es como ver al Sol saliendo
una bonita consecuencia
de un ayer atardeciendo.

El Sol no piensa, ni siente,
tan solo brilla, tan solo escapa,
tan sólo, tan lleno de gente,
que le esperan, que le bailan.

Testigo de buenos momentos,
enemigo de miles de lágrimas,
un yo, que curado de tiempo,
una a una, pasa las páginas.

La estrella de mis sonrisas
inspirador de mis reflexiones
no vayas con tanta prisa
te suplico que me perdones.

He perdido mi confianza
y en este banco estoy busando
mi aquel yo y a su esperanza
a mí misma, a mí soñando.