sábado, 26 de abril de 2008

Métaforas de nuestra vida

1. Dudo que en el mundo el mal y el bien estén enfrentados. Yo misma, no creo pertenecer a ningún bando. Creo que ambas cualidades sustitutivas entre sí son inherentes a la personalidad de cada uno conforme a su experiencia en la vida. Quedan enfrentadas por ser opuestas, no porque sea su intención.
2. Es cierto, que el ser humano cree en más allá de lo material para evitar caer en el sufrimiento, sabiendo que lo que tiene es lo que hay y nada más. Personalmente, no creo ni descarto nada, pues si de algo estoy segura, es que aún no lo sé, y mientras viva, la duda lo hará conmigo. Creer en algo en su totalidad sin poder demostrarlo hace descartar una de las teorías injustamente. Ante esto, continuo mi camino, sin planteármelo.
3. La ciencia y la religión. Ante la imposibilidad de la religión por abarcar el mundo físico, el cual la ciencia domina, ésta última pretende llegar a las creencias humanas anulando a la religión en su único ámbito. Lógicamente, ella debe defenderse, aferrándose a la fe de sus creyentes. Opino que haciendo esto solo ayuda ala segunda metáfora, alejando al ser humano de su realidad.
4. El mundo se compone por el mismo y nosotros en él. La cadena existe y entre los seres racionales también. Prueba de ello es la cantidad de relaciones que nos separan del resto del mundo. No sé la cantidad exacta de nodos máximos que nos alejan de las personas pero es ínfimo. Así, existen más uniones gracias a nosotros, pero que no conocemos y las provocamos de manera inconsciente.

No hay comentarios: