martes, 12 de agosto de 2008

El Médico, por Noah Gordon

No suelo publicar las críticas que realizo al finalizar los libros y sino me decido por hacrlo ahora es solo por no discriminar a cuantos ejemplares calleron en mis manos. Hoy es un día diferente. Este libro me ha acompaøado en uno de mis grandes viajes, y lo hizo más aún emocionante. Mis amigos y compaøeros de mochila pudieron saborear esta dulce historia, pues la compartí con ellos, como quien habla de alguna anécdota ocurrida a un "amigo de". Ahora, aqui con mi boli, quiero compartirla con vosotos.

Rober J. Cole es el protagonista de la primera parte de la saga de Noah Gordon, su obra cumbre como les gusta decir. Rob J. es un muchacho londinnse que a la muerte temprana y consecutiva de sus padres, es separado de sus hermanos menores, quienes terminaran en paraderos diferentes y desconocidos. Así emprende su juventud junto a un cirujano barbero y artista que monta espectaculos por todas las aldeas británicas. Aprendido el oficio, descubre su verdadera vocación: sanar a las personas. La carencia de conocimientos suficientes será el aliento para conseguir su leyenda. Para más inri, nos situamos en el contexto de la etapa tardía de la Edad Media. Con esto y gracias a una invstigación exahustiva del autor, matizar que entonces la mayor fuente de conocimientos médicos era la India, y allí solo los europeos judios tienen derecho al saber. Rob J. viajará durante dos aøos cruzando mares y desiertos, aprendiendo idiomas, culturas y religiones, sin olvidar nunca su único motivo de futuro y su único origen de pasado.

Si he de quedarme con una apreciación será la empatía, o el deseo de ésta, por amar tanto una vida en función de su dedicación a ella...






Fechado: 12.8.08
Escrito en la estación de trenes de Oslo

1 comentario:

Jesús V.S. dijo...

El famoso "médico judio" :)

¡Cuántas veces me habrás hablado de esta saga eh!

Ya me dirás entonces cuanto me lo recomiendas del 1 al 10. Hoy me han regalado a mi un libro, ya te contaré qué tal.

Un besazo enorme María. :)