domingo, 28 de diciembre de 2008

Dualidad eterna

Incomprensibles todos, tú de azul y oes,
ocupas mi mente, rosa por impuesta
junto con las otras flores. Son sus voces
las que animan una sonrisa que cuesta.

Amigas del amor, que aes en reunión
conversan por vuestro género y sus clases,
género, hoy y ayer que no generación,
evoca sentimientos y lindas frases.

Perdidas estamos queriendo entenderos,
evitaros, amaros, solas luchamos.
Perdones sin olvido, rojos te quieros,
regalos sin motivo que acariciamos.

Son cales, arenas, son tus excusas
y mis maneras. Dos sexos diferentes.
Vosotros héroes, nosotras ilusas
soñando princesas en lunas crecientes.

Cal, arena, viento y tiempo que pido
a gritos vacíos. No escucharán.
Sólo ellas compañeras de partido
pues ellos, en polvo se convertirán...




La dualidad existe, hacemos del amor dolor y del dolor un juego, que entre nosotras es fácil comprender los siguientes movimientos. No hay nada malo si se siente. Hoy será dolor, mañana una experiencia.

3 comentarios:

Laura Martín-Pérez González dijo...

Vaya, es el tercer blog que leo hoy donde el tema a tratar es la dualidad.
¿Casualidades?
:)
Me gusta tu blog, te leeré más a menudo..
Un saludo.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Dualidades, mujeres y hombres, amistad, camadería, distintas sensibilidades...

Creo adivinar muchas cosas en tu poesía, seguro que me equivoco y si es así que más dá.

De tus palabas reflexiones mil, diez mil mensajes, todos distintos, cada uno entiende o quiere entender el suyo.

De eso se trata...¡no?

Me enrollo.

Besos y un millón de abrazos.

Anónimo dijo...

Nada es sencillo, pero nuestro deber sagrado es la felicidad.

Dos manos, dos ojos, dos aceras, dos ideas, dos sexos, dos... tristeza y alegría, salud y enfermedad, vida y muerte, prosa y verso, asonante y consonante, dolor y felicidad, hombre y mujer, dia y noche, calma y revolución... no podemos evitar este estado binario de las cosas, tan insoportablemente incompleto.

J.