lunes, 14 de julio de 2008

El alquimista

Una vez expliqué, sin presentarlo, como llegó este libro a mis manos, pues como os conté, cada uno tiene su lugar y su momento. Éste a nivel personal podría definirse como confuso, en el cual no sabes si haces bien lo que haces, o no haces lo que deberías... luego perfecto para un libro, que te ayuda a seguir por donde vas, si ésta, es realmente tu Leyenda Personal. Siempre pensé que ser feliz consiste en vivir el hoy a hoy... aunque a veces nuestra conciencia viaje en el tiempo y nos dejemos arrastrar por ella; y no me equivoqué, o al menos, hay otro personajillo llamado Paulo Coehlo que opina como yo, o yo como él. Destino, futuro, lo ya escrito o maktub en el lenguaje del mundo... El autor, es capaz de hacer que asimiles estos conceptos, adentrándote en ésta filosofía, la filosofía del Universo, que aunque no compartas, la entenderás. Respecto a ella, yo creo fielmente, lo que dice respecto del Amor... y es así como Maktub nos muestra que "cuando dos personas se cruzan y sus ojos se encuentran, no existe ni el pasado ni el futuro, solo el hoy y la certeza de que todo fue escrito bajo la misma Mano, esa Mano que creo un alma gemela para cada persona que busca tesoros bajo el Sol...pues sin él, no existirían los sueños..."

Lo sé... eso mismo que piensas tras el entrecomillado, lo sentí yo...

Desamparados entre la gente
gritamos a la misma soledad
ella nos necesita mutuamente
sumando unos por la mitad
la única línea de estilográfica
que supo dibujarnos un ayer
y que hoy continúa, mítica,
en un vivir más un querer
intenso y necesario para mi,
para ti, escrito en mi texto,
para él, pues es leido para sí
en un mundo y un contexto.

1 comentario:

Jesús V.S. dijo...

¡Qué pasaje tan bonito el que has escrito! A mi también me gustaron mucho las historias y leyendas que entremezcla con el camino de Santiago, sobre todo la del principio: la de Narciso y el lago.

El libro es bello, y lo leen las personas que son dignas de su belleza. :)


Un besito. :)