lunes, 7 de julio de 2008

Residencia de Estudiantes

POEMA DE LORCA PARA PEPÍN BELLO


El cielo de Claudio de Lorena,


el niño triste que nos mira


y la Luna sobre la Residencia.


Pepín: ¿ por qué no te gusta la cerveza?


En mi vaso la luna redonda,


diminuta, se ríe y tiembla.


Pepín: ahora mismo en Sevilla


visten a la Macarena.


Pepín: mi corazón tiene alamares


de luna y de pena.


el niño triste se ha marchado


con mi vaso de cerveza.


Brindo por ti esta tarde


pintada por Claudio de Lorena.



Con el viento a mi favor, subi la que fue ladera de colina, acompañada de mi mentor. Él me mostró lo que yo no conocía, relatandome historias con esencia, la esencia de una vida. Así, una vez dentro del recinto, el romero impregno mi cobertura, y ciega ande, para oler mejor toda esa frescura de una tarde de verano. Leí en alto versos pasados como el anterior, que se escribieron en un banco como el anterior. Sentí a toda una generación que nació allí, que inspiró a todos esas personas que explicaron su visión, con dulces versos y pinceladas de pintor. Crearon un presente que hoy es nuestro pasado, fuente de mis sueños, sus sueños realizados. Por eso estuve allí, gracias por llevarme... Sonrío al pensar que leí en alto, líneas que nacieron, entre esos mismos bancos...


1 comentario:

Jesús V.S. dijo...

¡Qué preciosidad de actualización!

Vas a marcharte y lo vas a dejar a lo grande. Desde la foto, pasando por el poema, hasta la frase con la que cierras (fantástica); es una pequeña porción de genialidad por tu parte. Si lo lee tu mentor, como tú dices, seguro que le encanta.

Un besazo. :)