lunes, 7 de julio de 2008

El gasto por el gasto. EXPO 08.

Nuevamente, bajo el disfraz de espectáculo o atracción intentaron hacernos ver una de las tragedias que acontece en nuestro mundo. Triste es, que lejos de seres inteligentes, nos inculquen ésta información mediante mensajes subliminales. Existe información en la que yo, personalemte nunca reparé. Así pues, a vosotros os preguntan cómo ahorrar agua y nunca dirías, aprovechando más la fruta, teniendo menos plantas, etc. Siempre irías a temas como el de la ducha o al tirar de la cadena del WC, quizá también a problemas ajenos, como el de los campos de golf. Pues sí, los primeros ejemplos implican pérdidas abismales de agua. Claro está que bien empleada, son bienes necesarios y nutritivos. Bravo por esta muestra o ventana a un nuevo conociemiento. Sin embargo, el motivo de esta crítica es realmente negativo. Tras realizar una multimillonaria infraestructura como viene a ser la Expo de Zgz 2008, la cual requiere un multimillonario mantenimiento y debido a sus espectáuos acuáticos, un derroche espectacular de agua...¿cómo es posible que enseñen imágenes de la miseria por la sed, de la contaminación, de los desastres naturales y el desnivel respecto paises tercermundistas? Cinismo, llamo a la amortización de todos esos gastos con los ingresos por visitas, pues el resto solo irá a los bolsillos del país, nuestro país que gracias a dios, puede decir que tiene agua para dar y tomar. ¡Cuidado!- advierten. ¡En el 2025, 2 de cada 3 personas tendrán problemas de agua en nuestro país!... ¡Cuidado!-advierto. ¡Desde hace años 3 de cada 3 personas, mueren de sed en otros países!..

Si sirve de algo esta inversión, será en la toma de conciencia, de los que no miran más allá de su sombra, y de manera inconsciente, pues la visita sólo habrá sido una atracción más del verano.

Si hubiera servido de algo la no inversíón, y dedicación al verdadero problema, la gente hubiera seguido siendo ingenua, pero habríamos salvado miles de vidas...


Lo mejor, Fluvi...que la mascota no tiene nada que ver en el asunto.


Opiniones para todo...

1 comentario:

Jesús V.S. dijo...

Ya hablamos sobre esto y ya te dije lo que pienso de todas estas ferias.

Lo del agua, sin palabras. Pero también entra en el pack el dinero público que resta la EXPO y que podría destinarse a otras cosas de mayor provecho para la gente de a pie, entre las que también podrían entrar medidas relacionadas con el agua. ¿Por qué no?

Ya me contarás más detenidamente.

Un besillo.