domingo, 9 de noviembre de 2008

Reflexiones del Olvido

"Existimos porque significamos algo para los demás...", dicen algunos filósofos valientes capaces de hacer conjeturas sobre la vida. Yo me planteo, dado que somos propensos a abusar de la palabra "olvido", si ésto es cierto.
La sociedad, desde antes de que disfrutara de tal nombre, se manifiesta como un movimiento inevitable, una necesidad abrumadora de relación con los otros. Se crean por tanto vínculos tan fuertes, que su pérdida nos lleva al extremo de la tristeza. ¿Y no estamos aquí para ser felices? ¿No nos saca sonrisas saber que se acuerdan de nosotros? Tema complejo donde los haya sí, pues hasta la persona más benévola alguna vez se olvidó de alguien que le quiso, sin causas aprentes o concretas, provocando una pizca de infelicidad.
Por lo pronto, ansío cerrar los ojos aquí sentada, y sentir esa paz de saber que soy para alguien, como lo soy para mi misma. Y matizo "ansío", porque ¿quién sabe?, quizá al igual que por instantes nacen estrellas (como tambíen desaparecen), nazcan recuerdos y un alguien que ya me olvide...

3 comentarios:

Jesús V.S. dijo...

Me ha costado un horror encontrar la pestaña para comentar.

El olvido se nutre del recuerdo, al igual que los recuerdos no existirían si no hubiese olvido (de otras cosas).

Me ha parecido una reflexión bastante interesante. Un beso. :)

Anónimo dijo...

yo creo que existimos por lo que somos, por lo que creamos, por las huellas que vamos marcando en nuestro camino, por eso el olvido solo existe cuando no has dejado nada de esto en este mundo tan exigente y egoista en el que vivimos. Nunca se olvida a la persona que ha dejado huella en tu corazon ya sea por haberlo amado o por aportar a tu vida una pizca de infelicidad, cuando menos a las persona que como tú nos enriqueces dia a dia con tus pensamientos.

Ari Schreiber dijo...

Existir....tarea complicada en estos nuestros tiempos que corren tan rápido.
Coincido con TxeTxu en dos cosas :
La primera , y muy importante, es que me ha costado un par de minutos (una es medio tonta) en encontrar la pestaña de comentarios y la segunda que me parece una reflexión bastante interesante.
A ver si hay más...
T envió un beso galaico.
Uxia